¿Quieres colaborar con nosotros?

trans.gif (43 bytes)
anterior_red.gif (1939 bytes) mapa_red.gif (1980 bytes)
blank.gif (49 bytes)
gea_transp.gif (1607 bytes)     blank.gif (49 bytes)
 

Existe muchas áreas en las que puedes colaborar con nosotros aparte de la observación astronómica:

ta_0052.gif (954 bytes) Si te gusta el contenido de estas páginas web y crees que vale la pena difundir lo que en ellas se dice más allá de los países de habla hispana, puedes ayudarnos mucho traduciéndolas al inglés. El trabajo de traducción es enorme, y nuestras obligaciones nos impiden dedicarles más tiempo. En este aspecto tu colaboración puede ser fundamental.

ta_0052.gif (954 bytes) Más que darles un aspecto muy vistoso, hemos intentado llenar completamente estas páginas de contenido astronómico. Si crees que puedes ayudarnos a confeccionar y mantener  nuestras páginas web, por favor, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

ta_0052.gif (954 bytes) Si te interesa la astronomía y eres también un artista aficionado al "space art" que sabe utilizar herramientas de diseño gráfico por ordenador serás muy bien recibido. Muchos de los nuevos asteroides y sistemas estelares que hemos observado necesitan que alguien los represente de manera impactante para luego ser utilizados en tareas de divulgación y enseñanza. En las páginas sobre EW o bien GSC 2906.0213, entre otras, puedes encontrar algunos ejemplos de sistemas estelares recreados por ordenador.

ta_0052.gif (954 bytes) También nos hace falta alguna persona que le guste la fotografía astronómica y sepa obtener imágenes de buena calidad que puedan servir para ilustrar nuestros trabajos. Muchas de las estrellas descubiertas se encuentran cerca de objetos vistosos, como por ejemplo V714 Mon, en la misma nebulosa de la Rosetta, otras poseen colores rojos espectaculares, o cambian de brillo y/o color de forma notable, etc., y sin embargo no tenemos "postales" de todos estos objetos.

ta_0052.gif (954 bytes) Si te gusta la divulgación, la enseñanza, las relaciones públicas o tienes dotes organizativas, avísanos para que te tengamos en cuenta cuando haya que preparar actividades. Dinos que tipo de actividad te interesa más (grupos de niños, adultos, charlas, campos de observación, cursillos, etc).

ta_0052.gif (954 bytes) Si eres enseñante y te gusta la confección de material didáctico de tipo astronómico para  escolares, puedes coloborar preparando experiencias de taller o bien obteniendo imágenes astronómicas que puedan utilizarse para tal fin.

ta_0052.gif (954 bytes) El cielo nocturno es uno de los mayores patrimonios culturales de la humanidad. Sin embargo, está seriamente amenazado y desde la mayoría de núcleos de población ya no es posible contemplar las estrellas debido a la contaminación luminica. Al ritmo que crece ésta, estamos abocados al ser la última generación en poder ver las estrellas, con todas las repercusiones que conlleva. Si te preocupa su salvaguarda, si eres  activista conservacionista, tu colaboración es imprescindible.  El cielo nocturno es un ecosistema como pueda serlo el día, el mar, un bosque o un río. La contaminación lumínica ataca directamente a la biodiversidad y es la causa directa de la desaparición de muchas especies. También, algunos materiales utilizados en las lámparas (vapor de mercurio, sodio a alta presión, ect.) son altamente nocivos para toda forma de vida, incluida la humana.

ta_0052.gif (954 bytes) Si eres programador y te gusta la astronomía, también puedes ayudar creando software para los trabajos de análisis y reducción, o bien para su utilización en instrumental.

ta_0052.gif (954 bytes) Si te gusta el instrumental, la óptica, la mecánica y sobre todo el "hard" tenemos un mundo de aplicaciones pendientes, desde la construcción de cámaras CCD a telescopios automáticos. La colaboración con cualquier persona o grupo interesado podrá ser de lo más provechosa.

ta_0052.gif (954 bytes) Si eres físico, matemático o ingeniero y te interesa la reducción, el análisis y la interpretación de datos astronómicos, así como trabajar en posible campos de estudio que sean accesibles a nuestro instrumental, contacta con nosotros.

Ponte en contacto a través de la dirección: gea@astrogea.org

 

 
   
anterior_red.gif (1939 bytes) mapa_red.gif (1980 bytes)

 trans.gif (43 bytes)Grup d'Estudis Astronòmics         

trans.gif (43 bytes)
blank.gif (49 bytes)