ACTIVIDAD DIVULGADORA Y EDUCATIVA

trans.gif (43 bytes)

blank.gif (49 bytes)

blank.gif (49 bytes) verdde.gif (924 bytes)     blank.gif (49 bytes)
   

Entre las tareas básicas de toda institución educativa, está la de ofrecer experiencias vitales a los alumnos que despierten su curiosidad, su imaginación, así como el deseo de explorar el mundo que nos envuelve. Estas experiencias son las que con el paso del tiempo acaban convirtiéndose en auténticas vocaciones.

Tanto desde la Fundació Observatori Esteve Duran (Seva, Barcelona) como desde el Observatori Astronòmic de Mallorca (Costitx, Isla de Mallorca), desde sus vertientes divulgadoras de la ciencia astronómica, ofrecen actividades pedagógicas a las escuelas para acercar más a los alumnos a la comprensión de nuestro Universo. Estas actividades incluyen charlas audiovisuales en los propios centros para introducir a los alumnos en el mundo de la Astronomia completadas con visitas a los observatorios, donde los alumnos podrán observar a través de los telescopios.

Desde estos dos centros se entiende que junto a toda tarea educativa debe situarse al mismo nivel otra divulgadora, en la cual se ofrezca a los adultos la posibilidad  de acercarse, de forma más fácil, a la compresión del Cosmos en el cual nos encontramos inmersos. Por eso se ofrecen charlas de divulgación sobre temas de interés particular, para que el público pueda conocer de una manera amena la extraordinaria naturaleza de nuestro Universo.

Para mayor información ponerse en contacto con:

Fundació Observatori Esteve Duran e-mail: duranobs@astrogea.org

Observatori Astronòmic de Mallorca e-mail: astroam@bitel.es

 

 
verdbe.gif (923 bytes)    

  anterior_red.gif (1701 bytes)

 trans.gif (43 bytes)Grup d'Estudis Astronòmics         

trans.gif (43 bytes)
blank.gif (49 bytes)