e1.gif (906 bytes)

página inicio          estrellas variables          link de variables 

e2.gif (907 bytes)
o1.gif (901 bytes)  
   

I.A.P.P.P.

International Amateur-Professional Photoelectric Photometry (I.A.P.P.P.)

El International Amateur-Professional Photoelectric Photometry (I.A.P.P.P.) se constituyó en junio de 1980. La función del I.A.P.P.P. es la de facilitar la colaboración en tareas astronómicas entre aficionados, estudiantes y astrónomos profesionales, al proporcionarles un medio para el intercambio de información práctica que normalmente no se trata en los simposios, o tampoco se publica en las revistas especializadas.

 

I.A.P.P.P. Communications

Un medio para conseguir los fines que se propone esta organización es la revista I.A.P.P.P. Communications.

Se solicitan escritos para su publicación en áreas tales como: (1) sugerencias de programas observacionales o resultados de interés para los astrónomos profesionales, apropiados para la fotometría fotoeléctrica, o bien detectores bidimensionales en caso de los observatorios más pequeños; (2) diseño de equipos y construcción; (3) técnicas de observación y de reducción de datos; (4) descripciones de pequeños observatorios y de equipos; (5) información de congresos recientes, artículos y libros; (6) pruebas de programas informaticos y de instrumental comercial; (7) educación astronómica, por ejemplo curriculums y proyectos para estudiantes; (8) anuncios de reuniones, congresos y otras materias de interés para las actividades del I.A.P.P.P.; (9) Reportes de los Comités del I.A.P.P.P.; (10) cartas al editor: y (11) referencias a artículos científicos publicados por fotometristas amateurs. Serán consideradas las contribuciones sobre otros temas; a tratar con el Editor.

Los originales deben ser mandados al Dr. T. D. Oswalt, Editor del IAPPP Communications, Dept. Physics & Space Science, Florida Institute of Technology, Melbourne, FL 32901 (e-mail: oswalt@tycho.pss.fit.edu). Por favor, incluir con los originales la dirección postal y números de teléfono y Fax (importante), así como la dirección electrónica, si se posee. No hay ningún coste adicional para los miembros del I.A.P.P.P.; el coste para los no miembros es de 5 dólares por página. Para mayor información respecto a las contribuciones al I.A.P.P.P. Communications existe la Guidlines for Authors.

 

I.A.P.P.P. Wings

Han sido organizados I.A.P.P.P. Wings (secciones locales) para facilitar la comunicación a nivel regional. El GEA es el representante para España del I.A.P.P.P. desde que se constituyeron dichas secciones. El I.A.P.P.P. también esponsoriza simposiums en cualquier parte del mundo y ofrece parcial soporte financiero. Este soporte se proporciona en base a que un reportaje del congreso será sometido al  I.A.P.P.P. Communications, permitiendo de esta forma su distribución lo más amplia posible a los demás miembros del I.A.P.P.P. Este reporte puede ser en forma de detallados proceedings, artículos individuales presentados por los participantes, o incluso un breve artículo resumen. También se aceptan contribuciones en forma de artículo a los simposiums no esponsorizados por el I.A.P.P.P. Asimismo el I.A.P.P.P. puede proporcionar ayudas y becas a aficionados en caso de publicar un artículo en una revista astronómica de pago.

 

Cómo ser miembro

La cuota para pertenecer al I.A.P.P.P. es de 25 dólares al año. El ser miembro da derecho a recibir la publicación cuatrismestral, I.A.P.P.P. Communications. Para inscribirse hay que mandar un cheque o el dinero en efectivo a  A. M. Heiser, Dyer Observatory, 1000 Oman Drive, Brentwood, Tennessee 37027-4143 (USA). Las contribuciones de 500 o más dólares garantizan el ser miembro y una suscripción de por vida. Publicaciones atrasadas pueden ser solicitadas al Dr. Heiser.

 

Cómo contactar

Para suscripciones y publicaciones:

Dr. Douglas S. Hall, Publisher/Subscriptions, Dyer Observatory, Vanderbilt University
Dr. Terry D. Oswalt, Editor, Florida Institute of Technology

Para cualquier cuestión de asesoramiento técnico, programas de observación o propuestas para celebrar reuniones y congresos regionales:

Grup d'Estudis Astronòmics - IAPPP Spanish Wing

 

 

 

International Amateur-Professional Photoelectric Photometry (IAPPP)