TELESCOPIO REMOTO EXPERIMETAL  

 

t26.jpg (67709 bytes) Montura de horquilla abrigada en estructura de aluminio, portando reflector de 256 mm a F4, con CCD a foco primario. 

El telescopio está en fase de pruebas antes de ponerlo definitivamente en funcionamiento. Es totalmente automático y es controlado remotamente desde un lugar confortable de observación a 150 km de distancia operado por Internet.

Este telescopio de sencilla fabricación y automatizado tambien en base al excepcional proyecto de Mel Bartels, tiene por objetivo el centrado y obtención de imágenes CCD de manera autónoma de multitud de campos por noche (variables rojas, sospechosas de variabilidad, estrellas estándar, barrido de cielo para detección de Neos, Cometas, etc.) donde la operatividad manual se hace lenta y tediosa por la necesidad de búsqueda y centrado de muchos objetivos por noche.

Un programa de control consigue mediante comandos LX200 actuar sobre la montura y al mismo tiempo en la CCD. Ese programa va leyendo un fichero con una secuencia de instrucciones a lo largo de la noche

Proximamente será controlado por una nueva versión del programa LUCAS de lectura de cámaras CCD, que de forma autónoma seguirá una secuencia de objetos, los recentrará en el campo, orientará la cámara, cuidará del enfoque, del control de la rueda de filtros y de determinar los tiempos de exposición óptimos.

Actualmente se esta trabajando en su plena operatividad remota a través de Internet.
  

esquem2.jpg (22831 bytes)   panel.jpg (4476 bytes)

Acceso al telescopio remoto
(reservado a operadores)

Esquema de funcionamiento del telescopio remoto