trans.gif (43 bytes)espai12.gif (814 bytes)

gea_petit.gif (941 bytes)

trans.gif (43 bytes)espai12.gif (814 bytes) trans.gif (43 bytes)¿QUÉ HACER CON LAS OBSERVACIONES?
trans.gif (43 bytes)
trans.gif (43 bytes)
blank.gif (49 bytes)
blank.gif (49 bytes) grog1.gif (890 bytes) grog3.gif (888 bytes) blank.gif (49 bytes)
 

Es muy recomendable que el propio observador trate de hacer un análisis de sus datos, pues no sólo aprenderá mucho por si mismo sobre la dinámica de las formaciones jovianas, sino que se dará cuenta de los fallos que tiene y podrá enmendarlos cuando realice nuevas observaciones.

Las observaciones deben mandarse a cualquier asociación astronómica que disponga de una Sección Júpiter para que, junto con otras muchas más observaciones, se pueda realizar un estudio más completo.

En cuanto a los coordinadores de las agrupaciones, hay que pedirles encarecidamente que colaboren entre ellos intercambiándose los datos y realizando un análisis conjunto. Limitarse en publicar los resultados en el boletín local, con todo el respeto hacia estas publicaciones y la función que cumplen, es perder el tiempo y hacerselo perder a los asociados que han contribuido aportando datos, pues este tipo de publicaciones no tienen ninguna trascendencia científica y los resultados se pierden irremisiblemente.

Durante y terminada la temporada, para que tengan trascendencia, las observaciones deberían mandarse a la ALPO o a la Sección Júpiter de la British Astronomical Association. Estas organizaciones son mundialmente conocidas y a ellas suelen recurrir los profesionales cuando precisan estar informados sobre el estado actual de los planetas o para recabar datos antiguos para analizar fenómenos concretos.

En el GEA no coordinamos observaciones visuales. Sin embargo, nos gustaría que se nos informase en el caso de detectarse fenómenos poco frecuentes, como por ejemplo, erupciones de la SEB o de la NTBs. Puede hacerse por medio de la lista pública de correo observa@astro.gea.cesca.es  o mediante correo privado a gea@astrogea.org (no adjuntar ficheros).


 

grog2.gif (888 bytes) grog4.gif (888 bytes)
blank.gif (49 bytes)
trans.gif (43 bytes)

 trans.gif (43 bytes)Grup d'Estudis Astronòmics      

trans.gif (43 bytes)
blank.gif (49 bytes)