Desde 1994, Catalana de Telescopios ha estado desarrollando elementos para Planetarios móviles, que complementasen sus prestaciones. Tras dos años de diseño, pruebas, maquetas ponemos en el mercado un nuevo planetario, ideal para sesiones móviles o para pequeñas instalaciones fijas, con unas características de simulación que sobrepasan ampliamente lo conocido en el mercado hasta ahora. Los elementos básicos son:

Igualmente suministramos la cúpula transportable, tanto en forma de paraguas para suspender del techo como hinchable, en tejido especialmente construido, totalmente opaco. Este tipo de proyector se ha comportado de forma excelente en pruebas realizadas en cúpulas de hasta 6 metros de diámetro.

Basados en nuestra experiencia, podemos fabricar accesorios y complementos especiales para sesiones concretas. Como ejemplo podemos citar como ya realizados un proyector de diapositivas con objetivo "ojo de pez", un proyector de la Tierra, que permite apreciar el verdadero tamaño comparado de países y continentes (y resultan sorprendentes las diferencias respecto a los Atlas planos), diapositivas generadas por ordenador, entre otros.